top of page

Zona de Vuelo

La zona de vuelo de Orduña es una de las mejores por su ubicación, desde laderas térmicas hasta dinámicas. Por ser una de las cunas del vuelo libre, es también un sitio muy conocido entre los pilotos de varias de las modalidades que conforman los deportes aéreos.

La Sierra Salvada en todo su conjunto ofrece una atractiva formación geológica que es totalmente aprovechada para la formación y práctica del deporte aéreo, en varias de sus modalidades, tales como: Parapente, Paramotor, Ala Delta y Ultraligero.

La ladera de la Sierra Salvada, está dispuesta de tal manera que dada su longitud en cuerda orientada al NE, sumado al desnivel e inclinación constante, sea perfecta para la práctica de este deporte. A esto hay que sumarle un valle muy ancho sin ningún tipo de obstáculos, ni de cables eléctricos de alta, ni montes por el medio que obstaculicen el paso del aire.

 

Despegue de dificultad media en función de las condiciones. Cuidado si se despega con poco viento o nulo, porque hay muy poco margen de carrera. Las mejores condiciones son brisa suave 10-20 km/h. y viento del NE.  Con más viento hay que tener cuidado al despegar y es conveniente hacerlo con asistencia. 

El vuelo es habitualmente muy fácil. Normalmente es un vuelo dinámico de ladera. Posibilidades de vuelo en térmica en los meses de verano. Aprovechando bien todas las condiciones "pasaremos la Virgen" y el pico Tologorri,  pudiendo llegar hasta el  valle de Mena, incluso siendo punto de despegue para vuelos de distancia como se demostró este verano llegando a aterrizar en Sotopalacios (Burgos)

© 2023 by Luxury Yacht Charter. Proudly created with Wix.com

bottom of page